CUIDADOLOS DEL COVID 19

Como sabemos, nos estamos enfrentando a la pandemia por Covid-19, lo que rápidamente ha traído como consecuencia un aumento exponencial de los casos de contagio. Por esto, el llamado es a no bajar la guardia, especialmente cuando de nuestros hijos se trata.

En este contexto, la regla de oro es tratar de no exponernos de forma innecesaria. Sin embargo, si decides salir con tus hijos, debes procurar hacerlo considerando las siguientes medidas:

  • Mantener la distancia física
  • Niños mayores de cinco años siempre deben utilizar mascarilla
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel
  • No compartir juguetes ni baldes en la playa.

Ten presente que los cambios que sufrió el estilo de vida de millones de personas y el aislamiento condicionan una tensión que aumenta paulatinamente en la casa con los pequeños en el hogar las 24 horas; los niños en clases virtuales y los padres con múltiples labores…

El nivel de estrés ha aumentado por el encierro y esto también afecta la salud mental de los niños. 

¿Cómo ayudarlos? Es fundamental determinar horarios para realizar ejercicio y otras actividades lúdicas al aire libre, cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de bioseguridad y protección personal. No olviden el uso del tapabocas en niños mayores de 2 años y el lavado de manos con agua y jabón.